Proyecto: CARAS DE LA DEMOCRACIA

Serie fotográfica en blanco negro acompañada de textos, que pretende a través de un lenguaje visual y la mirada de un referente internacional en la fotografía de retrato, reforzar los valores de la democracia y sus instituciones, dando a conocer los rostros y la historia de hombres y mujeres que son o en algún momento han sido democráticamente elegidos presidentes para trabajar por su país.

https://www.pepecastro.com/galerias/american-presidents/

Este trabajo podrá finalmente dar lugar tanto a una exposición fotográfica como a una cuidada publicación editorial, fuera de contextos ni matices políticos, donde se recoja este trabajo artístico y los comentarios y textos del autor e invitados sobre el desarrollo de la serie.

El Progreso y desarrollo de las sociedades y sus ciudadanos, están directamente ligados a la estabilidad de sus democracias. (Pepe Castro)

Pepe Castro, reconocido fotógrafo español especialista en el retrato de autor www.pepecastro.com ha fotografiado a cientos de celebrities de la sociedad y la cultura en su país.
Miembro de la
Real Academia de Bellas Artes y ciencias  históricas de Toledo
Miembro de la La Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba
Miembro de la
WWPO Worldwide Peace Organization,
Presidente de la
Fundación Cultura es Paz,
Codirector de la revista de fotografía
DNG Photo Magazine
Embajador en España de la marca Olympus.

Otro de sus proyectos internacionales The Nobel Pax Portraits https://nobelpaxportraits.com/ pretende, viajando alrededor del mundo entrevistar y fotografiar a los hombres y mujeres premiados con el Nobel de la Paz, trabajo por el que también es conocido en diversos medios como el Fotógrafo de la Paz.

The Peace Shooter es el título  de la serie documental que recogerá por capítulos, la búsqueda, los viajes, entrevistas y anécdotas de todo el proceso.